El candidato a intendente de Montevideo, Martín Lema, lanzó este miércoles su candidatura y prometió mejorar la limpieza en la vía pública de la capital del país, "duplicar las inversiones" y mejorar la infraestructura.
"Hay que aumentar el barrido, hay que meter agua y jabón en la vereda y en las calles. Limpiar, que luzca la belleza de esta enorme ciudad y que se cuide", dijo Lema durante su acto de lanzamiento en su sede central.
El candidato blanco de la Coalición Republicana se comprometió a "limpiar Montevideo" con "un plan urgente, intensivo e integral".
"Hay montevideanos que hoy tienen en riesgo su salud, que están expuestos a contraer enfermedades por la presencia permanente de focos infecciosos, de basurales y de roedores", añadió Lema.
Bajo la consigna "Ya está", que pretende ponerle fin al gobierno del Frente Amplio en la capital después de 35 años, Lema presentó su candidatura acompañado de otros dirigentes del Partido Nacional.
Entre los nacionalistas estaban los senadores Álvaro Delgado y Javier García, el exministro de Defensa Armando Castaingdebat y la economista Laura Raffo, entre otros.
Lema además denunció la "falta de obras" y prometió " duplicar las inversiones para dar vuelta el departamento y que sea mucho más transitable".
"¿Cómo no va a haber falta de obras si de los 742 millones de dólares que ingresan por año de los contribuyentes, la Intendencia sólo destina el 13% de inversiones? Equivale a 54 días de recaudación de los 365 días del año que la Intendencia recauda", dijo el nacionalista.
"Me comprometo a acortar los tiempos de llegada y los traslados de un lugar a otro", sentenció sobre el tránsito.