La candidata a intedenta de Montevideo, Virginia Cáceres, lanzó su candidatura este martes y propuso trasladar la Terminal de Ómnibus de Río Branco al predio donde funcionaba la vieja Estación Central de AFE, lugar que pretende "revitalizar" con varias obras.
Cáceres ya había planteado en entrevista con El Observador que la Estación Central se convierta en "una plataforma multimodal" que incluya la llegada de trenes con pasajeros, entre otras reformas.
La candidata de la Coalición Republicana pretende "generar un tren de pasajeros aprovechando las vías del Ferrocarril Central que ya están dispuestas, que conectan Montevideo con La Paz y Las Piedras".
"También generar una plataforma de ómnibus, trasladando a la Estación de Río Branco para allí", dijo Cáceres en rueda de prensa consignada por Subrayado de Canal 10, tras lanzar su candidatura.
El objetivo es que en este mismo predio funcionen "ómnibus depertamentales como interdepartementales", además de "espacio para carga de autos eléctricos y un estacionamiento de bicicleta".
La expresidenta de la ANEP ya había declarado que "ese predio es inmenso" y que era un "desperdicio" que no se estuviera utilizando.
"A través del trabajo con privados, queremos generar espacios: una sala de cine, una sala de teatro, bares, una biblioteca", dijó Cáceres y aseguró que están elaborando propuestas para que la zona no se inunde cuando llueve.