La investigación contra el expresidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, fue extendida por 180 días ya que la Fiscalía sigue analizando información sobre el incidente ocurrido el 13 de junio del año pasado. OSE presentó una ampliación de la denuncia, y en las próximas semanas se realizarán nuevas citaciones.
La fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Bettina Ramos, pidió la prórroga de la investigación contra Kreimerman en una audiencia que se desarrolló este jueves. Kreimerman fue imputado por el delito de atentado agravado tras haber encendido una bomba de humo dentro de un edificio de la empresa estatal.
Este incidente se dio en el marco de una protesta de los integrantes de FFOSE por la apertura de la licitación del proyecto Arazatí, que busca potabilizar agua del Río de la Plata, y que el sindicato rechaza porque entiende que "pretende la privatización del agua", marcó el propio gremio en un comunicado.
La Fiscalía General de la Nación informó este viernes que hay una ampliación de la denuncia por parte de OSE del pasado miércoles 4 de setiembre que "también está para diligenciar".
Además, señala que se recabó "más evidencia solicitada por la defensa, además de los insumos aportados por el programa Santo y Seña que deberán ser analizado por Fiscalía, entre otras diligencias".