El mantenimiento en la pista principal –y más extensa– del Aeropuerto de Carrasco obligó a modificar los vuelos de larga distancia que parten de la terminal aérea de Uruguay, en particular el de Iberia que une Montevideo y Madrid.
Según informaron medios especializados y confirmó El Observador con fuentes del Aeropuerto de Carrasco, el vuelo directo que conecta Montevideo y Madrid de la aerolínea española Iberia deberá hacer una escala en Tenerife para recargar combustible, al menos hasta el 3 de setiembre.
Esto se debe a que deberá despegar desde otra pista, distinta a la principal, que es más corta. Por esta razón, debe cargar menos combustible para poder despegar "más liviano".
Cabe recordar que la aerolínea vuela con una frecuencia de dos veces por semana, los días martes y jueves.
Desde el Aeropuerto dijeron a El Observador que los trabajos estaban previstos y coordinados con las aerolíneas. Está estipulado que queden terminados en el correr de la semana que viene, aunque no especificaron la fecha exacta.
Hasta el momento solo ese trayecto (Montevideo-Madrid) es el que ha tenido modificaciones, confirmaron desde el aeropuerto. Si los trabajos no finalizan antes del próximo martes, el próximo vuelo de Iberia entre Montevideo y Madrid también tendrá que hacer escala en Tenerife.