16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de mayo 2024 - 6:00hs

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) celebró este martes la noticia acerca de la inversión e instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental que será implementado en el Aeropuerto de Carrasco en Uruguay.

Según ACI-LAC, el anuncio que hizo el Aeropuerto Internacional de Carrasco de implementar un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb, “supone un paso significativo hacia una mayor conectividad y eficiencia operativa para el país”, por lo que felicitó al gobierno uruguayo.

El anuncio del Aeropuerto de Carrasco

A inicios de abril, el Poder Ejecutivo autorizó a Puertas del Sur a instalar un nuevo equipamiento en el actual aeropuerto para mitigar las condiciones adversas que genera la niebla en los meses de invierno. El decreto de autorización expresó que la propuesta de la compañía moderará las consecuencias provocadas por el mal clima y continuará mejorando la infraestructura aeroportuaria del país.

Más noticias

El nuevo sistema de aterrizaje instrumental es similar al que se utiliza en los aeropuertos de las principales capitales del mundo y permitirá aterrizar con condiciones climáticas adversas. Dicha tecnología se financiará con un “precio por apoyo de aterrizaje” que será pagado por las aerolíneas que operan en Carrasco.

Según indicó Rafael Echevarne, director General de ACI-LAC, “la inversión que será realizada por Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, refleja el firme compromiso de la empresa con el desarrollo aeroportuario” del país.

En este sentido, añadió que “la inversión en infraestructura aeroportuaria no solo mejorará la eficiencia operativa del aeropuerto, sino que también impulsa el crecimiento económico y la competitividad de Uruguay en el ámbito internacional".

Desde ACI-LAC explicaron que el sistema ILS CAT IIIb de aterrizaje instrumental “elevará la categoría del aeropuerto y sobre todo tendrá un impacto muy positivo en la conectividad y la industria aeronáutica" uruguaya.

Temas:

Aeropuerto de Carrasco Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar