Dólar
Compra 38,80 Venta 41,20
16 de enero 2025 - 19:06hs

Un cadete de la Fuerza Aérea Uruguaya se accidentó en un vuelo de instrucción y dañó uno de los aviones de entrenamiento SF-260 Aermacchicon que cuenta la aviación militar.

El accidente ocurrió en noviembre y no fue informado a la prensa, y solo trascendió ahora cuando fotos de la aeronave accidentada comenzaron a circular por grupos de WhatsApp de integrantes de la fuerza.

Al momento de aterrizar, tras terminar un vuelo de instrucción en el avión matrícula FAU 612, el cadete se salió de la pista.

Más noticias

El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, tras pedir un informe a la Fuerza Aérea, dijo a El Observador que el despiste ocurrió debido a que a la aeronave se le trabó el “tren de aterrizaje de nariz”, el ubicado en su parte frontal.

Al salirse de pista, el avión circuló por pastizales y la hélice golpeó el piso, dañándose. No hubo heridos, dijo el ministro.

Aunque en redes sociales se manifestaba que el avión sufrió también averías en el motor y fuselaje, la información oficial señala que solo la hélice fue afectada.

Según la información proporcionada por la Fuerza Aérea al ministro, el accidente no ocurrió ni por impericia del cadete, ni por un problema de la aeronave.

“Este tipo de incidente es algo normal, no deseado obviamente, debido a que el tren de aterrizaje sufre mucho y es quien absorbe el impacto tanto en el aterrizaje como en el despeje, por lo tanto existen maniobras para efectuar en tal caso y la aplicación de las mismas también se entrenan”, señala un informe interno recibido por el ministro.

El ministro informó que el cadete accidentado ya se recibió de aviador.

Temas:

Fuerza Aérea avión accidente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos