La Dirección Nacional de Bomberos informó este miércoles que logró controlar un incendio en un silo de soja y salvaguardar la integridad de otros silos linderos y una carga de 300 toneladas de granos.
De acuerdo al comunicado oficial el hecho se dio próximo a las 19:30 horas del martes, cuando los bomberos de Tala fueron despachados para concurrir al kilómetro 80 de la Ruta 12 donde se estaba desarrollando el incendio.
Bomberos señaló que como el incendio era de proporciones y existía un riesgo de propagación, se solicitó el apoyo dotaciones de los destacamentos de San Ramón, bomberos voluntarios de San Jacinto y un camión cisterna de 10.000 litros desde el Cuartel Centenario.
Tras un trabajo que demandó varias horas, se logró controlar la propagación y circunscribir el incendio próximo a las 00:30 horas.
Este miércoles las tareas se enfocaron en remoción y enfriamiento de los granos de soja afectados, pero las autoridades aseguran que se logró evitar la propagación a otros silos y a una carga de 300 toneladas de grano.
Se investigan las posibles causas que dieron origen a este incendio que, según la misiva, no dejó lesionados.