El senador del Partido Nacional Sergio Botana criticó al Frente Amplio (FA) tras el anuncio de la designación de Beatriz Argimón y Carolina Ache como embajadoras de Uruguay.
Las designaciones fueron oficializadas por el canciller Mario Lubetkin, quien confirmó que Argimón sería embajadora ante la UNESCO, mientras que Ache sería designada para representar a Uruguay en Portugal.
Acerca del anuncio sobre la exvicepresidenta, Botana dijo que "no le cayó bien". "Estas cosas o se hacen a la luz pública o caen mal", sostuvo.
"No sé si ella es parte de la responsabilidad. Supongo que no lo habrá negociado, que será una iniciativa del Ejecutivo. Si fuera a gestionar algo de ese tipo, por supuesto que tendría la obligación de transparentarlo a nivel partidario", señaló el blanco.
"Acá hay acuerdos entre los partidos, hay unos espacios de diálogo, hay lugares de acuerdos y nadie tiene el derecho de andar haciendo designaciones del partido de otro sin que se entere", aseveró.
En cuanto al caso de Carolina Ache sostuvo que es "problema" de otra gente.
Consultado respecto a si en el caso de la política colorada ve un "pago de favores", el dirigente blanco afirmó que sí, "obviamente".
Además de los anuncios de Argimón y Ache, el canciller Lubetkin dio a conocer la designación de otros 10 embajadores y embajadoras.
En la declaración ante la prensa, el canciller Lubetkin afirmó: "No he tenido en cuenta el origen político de los designados. Con estos y otros nombres, buscamos crear una política de Estado". Las venias correspondientes serán enviadas al Senado para su aprobación en los próximos días.