El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla, después de haberlo hecho antes con la naranja, que regía por tormentas fuertes y lluvias intensas en el norte del país.
De acuerdo con el comunicado anterior de Inumet, una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afectaba al país, lo que genera tormentas algunas puntualmente fuertes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1890808547853644031&partner=&hide_thread=false
En las zonas comprendidas por la advertencia, se podían registrar "intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes".
Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria. Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas.
A las 14:00, el instituto comunicó el cese de la alerta.
"Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria", informó. De todas formar, sugirió "estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas".