Con el solsticio de verano, este sábado comenzó oficialmente el verano en Uruguay.
Sin embargo, como había advertido el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, el inicio de la estación estuvo acompañado de un significativo descenso de temperaturas.
Para este domingo, el primero de la temporada estival, Inumet prevé para la zona metropolitana temperaturas entre los 11°C y los 27°C y un cielo algo nuboso. Además, los especialistas anunciaron rachas que podrían alcanzar los 50 km.
En tanto, en Punta del Este, la mínima será de 13°C y la máxima 22°C, con rachas de viento de hasta 60 km por hora. La tendencia se mantiene en el noroeste, con temperaturas de entre 14°C y 30°C y rachas de 50 km por hora; en el noreste, con una variación entre 11°C y 28°C, y vientos de hasta 40 km por hora, y Suroeste, con temperaturas entre 11°C y 29° y rachas también de 50 km por hora.
Por su parte, anunció Inumet, la zona centro sur del país presentará durante la jornada de domingo mínimas de 10°C y máximas 27°C y también rachas de 50 km por hora. En la zona este, el instituto prevé temperaturas entre 8° y 25°C, con vientos que alcanzarán rachas de 50-60 km/h en zonas costeras.También se pueden esperar nieblas y neblinas.