La Justicia condenó a otra persona vinculada al asesinato de Rodrigo "Loly" Fontana, exsocio del narcotraficante Sebastián Marset en el Primer Cartel Uruguayo.
En este caso se trata de un hombre de 38 años condenado por ser cómplice del asesinato. Estará 16 meses en prisión.
Por el asesinato ya habían sido judicializadas otras tres personas. El miércoles fue imputado un hombre de 29 años que había sido detenido el martes. Fue imputado como coautor del hecho dado que fue uno de los que siguió a Fontana en un vehículo previo a su asesinato. Estará en prisión preventiva por 150 días mientras dura la investigación.
Además de ese hombre, dos mujeres fueron condenadas por encubrimiento con régimen de libertad a prueba.
Por ahora no se ha logrado capturar ni identificar a quién efectuó varios disparos contra Fontana el sábado al mediodía.
El crimen de "Loly" Fontana, del que dio cuenta el medio local Sentinela, ocurrió el sábado al mediodía en las inmediaciones de un restaurante del lado brasileño de la frontera, al que el narcotraficante llegaba a comer con su familia. Al intentar bajarse de la camioneta fue víctima de seis disparos.
Un video de una cámara de seguridad del lugar muestra como una persona llega en una moto al lugar, se acerca al vidrio del conductor y efectúa varios disparos. Enseguida –aunque con dificultad para volver a prender la moto– se da a la fuga.
Fontana había estado involucrado en las amenazas a la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y al atentado con bomba molotov a la Brigada Antidrogas en mayo de 2020.
A Fontana Se lo consideraba socio de Marset en Uruguay. Fue detenido en marzo de 2021 y extraditado desde Brasil en setiembre de 2022. Se lo imputó por reiterados delitos de importación y exportación de estupefacientes y por tráfico interno e internacional de armas.