14 de junio 2025
Dólar
Compra 39,80 Venta 42,30
13 de junio 2025 - 17:23hs

La representante de los docentes en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Daisy Iglesias, propuso que las vacaciones de invierno vuelvan a ser durante dos semanas.

Hasta el momento, las vacaciones de julio están previstas desde el 30 de junio hasta el viernes 4 de julio. Sin embargo, el presidente del Codicen, Pablo Caggiani, descartó la propuesta.

“Los calendarios escolares se definen el año anterior, porque abrir o cerrar instituciones educativas o tener asuetos afecta la vida de todo el mundo”, consideró el jerarca. De igual forma, habrá una reunión la semana próxima para tratar el tema y las autoridades educativas hicieron una consulta al Ministerio de Salud Pública.

Más noticias

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta a esa consulta. En principio no vamos a innovar, salvo que haya razones de fuerza mayor”, agregó Caggiani y recordó que otros años se han modificado las vacaciones de invierno por razones sanitarias.

Temas:

ANEP Codicen Vacaciones de julio Daisy Iglesias Pablo Caggiani

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos