El candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que en las elecciones nacionales del 27 de octubre la gente le dio a la coalición "la mayoría nacional" por "cuarta vez", y adelantó que de ganar el balotaje impulsará un gobierno "con énfasis especial en los jóvenes".
Además, el candidato a la Presidencia dijo que busca "ser el presidente de los acuerdos, más que de las mayorías" y llamó a la oposición a cambiar “el chip de confrontación por uno de colaboración” en beneficio del país.
"Entendimos el mensaje de la gente. La gente por cuarta vez el 27 de octubre le dio a esta coalición la mayoría nacional en el Uruguay y le dio la responsabilidad de gobernar el país", afirmó Delgado en un acto de la coalición realizado este domingo en el Parque Rodó del que participaron los principales referentes como la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, Andrés Ojeda, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y otros líderes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lauraraffo/status/1855752653772378433&partner=&hide_thread=false
El candidato afirmó que el 48% de votos que obtuvo la coalición en los comicios de octubre le generan al oficialismo "la responsabilidad de seguir impulsando ese porcentaje".
"Vamos a ganar el balotaje para gobernar nuevamente el Uruguay", adelantó, y afirmó que los votos se impulsarán cuando la población "empiece a comparar quien tiene propuestas, quiénes están preparados para gobernar, quienes les dan certezas".
Por otra parte, Delgado se dirigió a los jóvenes "de todo el país", y afirmó que buscará un gobierno "con especial énfasis en los jóvenes" y con "igualdad de oportunidades".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JavierGarcia_Uy/status/1855755964697153719&partner=&hide_thread=false
Destacó que su gobierno intentará crear 30.000 puestos de trabajo para los jóvenes, impulsará programas de "primera experiencia laboral" y de "subsidio de alquileres", además de inversiones en "ciencia, tecnología y educación", con el objetivo de "darle oportunidades a los jóvenes" para ser el "gobierno de las próximas generaciones".