La Intendencia de Montevideo (IM) anunció una serie de desvíos en el tránsito en la zona del Buceo, debido a obras en la avenida Luis Alberto de Herrera, que incluye la reconstrucción del pavimento deteriorado de la calle, en el tramo entre la calle Echevarriarza y la rambla Charles de Gaulle.
A partir de este miércoles se intervendrá la avenida con corte entre rambla República del Perú y Rambla Presidente Charles De Gaulle, senda hacia el sur.
Además desde el lunes próximo, se sumará la intervención de la senda sur de la rambla República del Perú y Luis Alberto de Herrera
El tránsito tendrá que desviarse hacia el este en rambla, a la altura de la calle Buxareo, por Charles De Gaulle. Se podrá retomar la Rambla República del Perú en la Avenida República Federal de Alemania.
En esta etapa el tránsito por la rambla hacia el centro no tendrá desvíos. Estos trabajos se extenderán por aproximadamente dos semanas.
Las líneas de ómnibus 62, 116, 128, 149, 163,185, 186, 522, E14 y D1 se desviarán por 26 de Marzo y Rambla Armenia.
La terminal se ubicará de manera provisoria en Rambla Armenia entre las calles Antonio D. Costa y Luis Alberto de Herrera.
Durante estas obras, se suprimen las paradas en Luis Alberto de Herrera entre 26 de Marzo y Rambla Charles de Gaulle (senda hacia la rambla). Además se ubicará una parada provisoria en 26 de Marzo esquina Luis Alberto de Herrera. Al término de esta primera etapa se trabajará en el otro tramo de la bocacalle.
El tránsito hacia el este continuará con el desvío por Presidente Charles De Gaulle. Mientras que hacia el centro, en la rambla se realizará una canalización, por lo que los vehículos deberán circular a contramano por la senda contraria.
Simultáneamente se intervendrá la senda que va hacia el sur en Luis Alberto de Herrera a la altura de la calle Echevarriarza. En esta etapa no se podrá tomar Luis Alberto de Herrera desde la rambla hacia el norte.
La IM recomienda tomar por las calles Pagola, Benito Blanco y 26 de Marzo. Mientras que viniendo desde el este se recomienda tomar por la calle 26 de Marzo. Estos trabajos, también se extenderán por dos semanas más aproximadamente.
Una vez finalizada la obra en estos tramos se continuará con los trabajos previstos en Luis Alberto de Herrera desde rambla hacia Echevarriarza, en el otro sentido de circulación.