1 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
21 de mayo 2024 - 16:15hs

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Guillermo Moncecchi, se manifestó en contra del plebiscito de la seguridad social impulsado por el PIT-CNT y por el cual la precandidata Carolina Cosse todavía no ha tomado posición, aunque firmó para que se habilite la consulta popular.

El director de la IM es además el primer dirigente del círculo cercano a Cosse y del sector La Amplia que se pronuncia sobre la propuesta del movimiento sindical, que busca derogar la reforma aprobada en el gobierno de Luis Lacalle Pou y eliminar las AFAP. Moncecchi también integra el comando de campaña de la precandidata.

“El riesgo es que (el plebiscito) resuelve a favor o en contra cuando lo que se necesita es una discusión más grande”, dijo Moncecchi el lunes en el programa Fácil Desviarse de Radio Del Sol.

Más noticias

Para Moncecchi la reforma de la seguridad social llevada a cabo por el oficialismo "fue una mala ley" y "el Frente Amplio ha propuesto rediscutirla".

En diciembre, Cosse anunció que firmaría para habilitar el plebiscito para modificar la reforma jubilatoria y eliminar las AFAP. Sin embargo, la precandidata todavía no ha tomado posición y recientemente aclaró en un evento que lo hará después de que el Frente Amplio se expida por el tema, algo que volverá a hacer luego de las elecciones internas.

La precandidata dijo que se va a "avenir a lo que el FA decida", contó en una entrevista durante evento organizado por el semanario Búsqueda.

Temas:

Cosse Plebiscito Carolina Cosse FA Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar