6 de enero 2025 - 16:42hs

La jueza Sylvana García rechazó la propuesta de prisión domiciliaria con tobillera para los 12 ciudadanos argentinos detenidos por tráfico de drogas en Maldonado y dispuso que ocho de ellos cumplan una pena de 120 días de prisión efectiva mientras continúa la investigación, informó Gustavo Descalzi, periodista de El Observador, desde la sede judicial.

Otras tres personas que habían sido detenidas al principio del operativo, dos mujeres y un hombre, recuperaron su libertad horas después.

Además, en horas de la madrugada de este lunes la Justicia dispuso la liberación de cuatro personas más, por lo que son ocho los que finalmente deberán cumplir prisión.

Más noticias

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, había informado este domingo que 12 ciudadanos argentinos fueron detenidos por narcotráfico en el departamento de Maldonado.

Según escribió el secretario de Estado en sus redes sociales, el seguimiento de un hombre en actitud sospechosa culminó con su detención y la de una mujer. "Ambos transportaban envoltorios de una sustancia rosada conocida como 'tusi' en un vehículo, además de pastillas de éxtasis", agregó el jerarca.

La investigación continuó y derivó en allanamientos en dos hoteles de la capital fernandina, donde la Policía logró detener a otros diez implicados en cuyas habitaciones había diversas cantidades de “tusi”, cocaína, cristales, marihuana, dinero en pesos argentinos y dólares, además de vehículos, dispositivos electrónicos y documentación "clave para el caso", valoró.

La Jefatura de Policía de Maldonado detalló este lunes que en hotel ubicado en Avenida Río Branco se incautó una bolsa con restos aparentemente de sustancia estupefaciente y una cucharita azul con un billete de peso argentino enrollado.

En la segunda habitación se incautaron cuatro bolsitas con restos de sustancia estupefaciente, un celular, una laptop, 466 mil pesos argentinos, 200 dólares americanos y varias tarjetas.

En la tercera habitación también se incautó una bolsa de nylon transparente conteniendo más de 100 gramos de sustancia rosada, una balanza de precisión, 20 bolsitas, documentos y nueve envoltorios de bolsas conteniendo sustancia rosada, entre otros efectos.

En la habitación del hotel ubicado en Avenida Pedregosa Sierra, en tanto, se incautaron cinco celulares, envoltorios conteniendo sustancia color rosada, sustancia de color amarilla y sustancia color blanca, además de 191 mil pesos argentinos, 390 pesos uruguayos, 100 dólares americanos y un paquete de bolsas.

Asimismo, en el procedimiento se incautaron dos vehículos matriculados en Argentina, 20 pastillas y media de éxtasis, 194 gramos de "tusi", 0,7 gramos de marihuana, 20,6 gramos de éxtasis, seis gramos de sustancia blanca en cristales, 1 desmorrugador, 12 celulares, una laptop, 600 mil pesos argentinos, 900 dólares y 11 mil pesos uruguayos, además de tarjetas varias.

Mientras los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, las autoridades del Ministerio del Interior investigan el alcance de esta red y sus "posibles vínculos con el narcotráfico en la región".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1875694596614926544?t=s558KwWdvngQwgb1TVkKJw&s=19&partner=&hide_thread=false

Temas:

argentinos Narcotráfico Nicolás Martinelli

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos