Dos mujeres, de 37 y 46 años, fueron condenadas a prisión tras ser detenidas al intentar ingresar drogas a la cárcel de Canelones.
De acuerdo al comunicado oficial de la Jefatura de Policía departamental, ambos hechos se dieron en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Canelones.
En el primero de los casos una mujer de 46 años de edad fue detenida por personal policial de dicho establecimiento carcelario tras intentar ingresar dosis de sustancia vegetal al centro de reclusión.
Puesta a disposición de Justicia, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, efectivos del Instituto Nacional de Rehabilitación del mismo establecimiento detuvieron a otra mujer de 37 años, quién también intentó ingresar dosis de sustancia vegetal a dicho centro.
La condena, en este caso, también fue por la autoría de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en grado de tentativa y deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.