El expresidente Luis Lacalle Pou fue visto este martes circulando por las calles de Carrasco a bordo de una patineta motorizada. El hecho fue difundido a través de un video en redes sociales, en el que se observa al exmandatario desplazándose por la calle Dr. Alejandro Schroeder, entre Costa Rica y Avenida Arocena.
La aparición ocurre días después de haber participado en el cierre de campaña de Carlos Albisu, candidato blanco en el departamento de Salto. En esa ocasión, Lacalle Pou comentó que se sentía “prejubilado” después de dos meses de haber dejado el cargo presidencial y señaló que había optado por vivir “lejos de las cámaras, entrevistas y estrados”.
Actualmente el exmandatario ocupa el cargo de senior fellow en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). Lacalle Pou fue presentado oficialmente en este cargo el pasado 24 de abril, donde se detalló que sus funciones incluyen la formación de líderes para el sector público, tanto en la política como en la alta dirección de la gestión pública.
El expresidente Luis Lacalle Pou en una patineta motorizada por Carrasco
El expresidente Luis Lacalle Pou en una patineta motorizada por Carrasco
Redes sociales
Desde que dejó su lugar como presidente a Yamandú Orsi el pasado 1° de marzo, Lacalle Pou no ha integrado ninguna institución. Si bien fue electo senador por el Partido Nacional, el expresidente dejó su banca del sector Aire Fresco a Martín Lema.
A principios de enero, cuando todavía era presidente, ya había adelantado esta decisión. "Es el tiempo de otras personas, de otra gente que salió electa. Voy a renunciar a la banca del Senado. Me voy a dedicar a muchas cosas, obviamente. Entre otras, a estar con la gente, que es lo que me gusta, lo que me mueve y mi vocación", dijo en una rueda de prensa en el Hipódromo de Maroñas cuando asistió al Gran Premio Ramírez 2025.
Consultado sobre la posibilidad de que asuma como presidente del Directorio del Partido Nacional, Lacalle Pou había respondido que tampoco haría eso. "A mí me gusta andar a campo abierto, siempre cerca de la gente", contestó en aquella instancia.
El CED definió la incorporación del expresidente como "un honor" y "un hecho que jerarquizará el trabajo de nuestro think tank" también llamado grupo de expertos.
"La participación de expresidentes en think tanks es una práctica extendida en otros países", agregó la organización.
"La visión de Luis Lacalle Pou y la del CED es coincidente respecto a la importancia de la libertad para el desarrollo de las personas y del país, tanto a nivel económico como social", afirmó un comunicado de la organización.