Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
3 de octubre 2024 - 13:37hs

El puente militar prefabricado que se derrumbó en Tacuarembó en agosto cuando un camión municipal intentó cruzarlo con una carga excesiva, se arruinó en forma definitiva y no tiene arreglo.

Tal es la conclusión de un estudio técnico del caso realizada por el ingeniero civil estructural Raúl Berta, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria de las Fuerzas Armadas, al que accedió El Observador.

“Se considera no recuperable, no recomendando por tanto su uso futuro”, concluye la pericia.

Más noticias

Se trataba del único puente Bailey sano –una estructura prefabricada que puede desplegarse rápidamente y salvar distancias de hasta 60 metros- con que contaba el Ejército.

El puente había sido inaugurado el 29 de abril sobre el arroyo Carpintería, en Paso del Cerro.

En su informe, Berta señala que se inspeccionó el lugar del derrumbe y se constató que el puente se encontraba en buen estado de mantenimiento y había sido bien colocado, nivelado y armado.

“Se entiende que la causa del colpaso del puente Bailey es debida a que actuó una carga de uso superior a la permitida por la estructura del mismo”, señala el dictamen técnico.

La estructura, que tenía 24,40 metros de largo, podía soportar 24 toneladas de peso y existía cartelería en sus cabeceras que así lo advertían.

El intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra dijo que el camión intentó pasar con un exceso de 400 kilos. Agregó que la investigación administrativa interna de la Intendencia para determinar las causas de lo ocurrido aún no concluyó.

El puente Bailey había instalado por el Batallón de Ingenieros de Combate 3 e inaugurado con la presencia del ministro de Defensa Armando Castaingdebat, el intendente Ezquerra y el comandante en jefe del Ejército, general Mario Stevenazzi.

Temas:

puente derrumbado Tacuarembó ejército

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos