Una multitudinaria caravana recibió este jueves en Salto a Genaro Cabrera, el niño de siete años que estaba internado en el Centro Nacional de Quemados desde enero de este año tras ser el único sobreviviente de un trágico accidente en el que murieron sus padres y su hermana adolescente.
El siniestro ocurrió el 26 de enero a la altura del kilómetro 565.600 de la Ruta 3. Allí un auto, que viajaba con cuatro ocupantes, una pareja y sus hijos menores, fue embestido por detrás por una camioneta que transitaba en la misma dirección con un único ocupante.
Como consecuencia del impacto la hermana de Genaro, una adolescente de 17 años, murió cuando, luego del choque, el auto de su familia se prendió fuego. En primera instancia su padre, su madre y el pequeño fueron internados en estado grave con quemaduras de tercer grado.
El conductor de la camioneta, la única persona que iba en su vehículo, logró sacar al padre de la familia, luego al niño y por último a la madre que iba de acompañante. No pudo salvar a la adolescente que estaba en el asiento trasero por las llamas que ya cubrían todo el auto.
Con el correr de los días, los padres del menor no lograron sobrevivir.
El conductor de la camioneta, un hombre de 30 años, fue trasladado al Sanatorio CAMS de Salto por una ambulancia de ASSE. Resultó "politraumatizado". El control de espirometría le dio negativo.
Luego del trágico episodio el niño estuvo acompañado de cerca por sus abuelos, y ahora quedará al cuidado de una tía, de acuerdo a lo informado por distintos medios locales.
Tras una ardua recuperación, Genaro finalmente fue trasladado hasta su Salto natal, donde fue recibido entre aplausos, lágrimas y con mucha emoción por una caravana de familiares, amigos y vecinos.
El momento fue registrado por la deportista Alfonsina Maldonado. "Bienvenido, guerrero", se puede leer en algunos de los carteles.
Ahora Genaro continuará su recuperación en el Hospital Regional de Salto.
"Así se recibe a un samurái… para mi es un honor que me digas tía pero sobre todo que me hayas invitado a este momento de volver a casa…", escribió en sus redes sociales.
En la misma publicación, Maldonado agradeció a "todos los que fueron parte de este largo camino" y cerró con una sentida frase: "Yo te amo para siempre".