Al igual que en la campaña pasada, el Frente Amplio llevará adelante una barriada puerta a puerta que promete ser "la más importante" de su historia y alcanzar a un millón de personas previo a las elecciones del 27 de octubre.
Así lo anunció el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en rueda de prensa, luego de una sesión de la Mesa Política donde se discutió el tema.
La fecha elegida para esta barriada, o jornada "puerta a puerta", es el 13 de octubre, cuando toda la dirigencia política se embarcará en la tarea de "conversar" con aquellas personas que tienen "cierta cercanía" con la izquierda pero que "todavía no han decidido el voto".
"Nosotros precisamos muy poco para llegar a la mayoría parlamentaria", consideró Pereira y fundamentó su afirmación en los datos de las últimas encuestas.
"Este esfuerzo importante va a conmover a la sociedad", prometió y dijo que el objetivo es que los "indecisos" se "decidan por el Frente Amplio".
La última encuesta de la consultora Equipos señala que en setiembre el Frente Amplio recogió 43% de la intención de voto mientras que la suma de los partidos de la coalición de gobierno alcanzó 40%.
Este último total está compuesto de la siguiente manera: 21% del Partido Nacional, 15% del Partido Colorado, 3% de Cabildo Abierto y 1% del Partido Independiente.