16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
17 de mayo 2024 - 16:10hs

Durante el último mes, Río Grande do Sul sufrió una de las peores inundaciones de su historia. La semana pasada, el río Guiaba alcanzó un récord de 5,33 metros debido a las constantes lluvias. Hasta el momento, se registraron 152 fallecimientos.

En respuesta a esta situación, la FAU atendió la solicitud de ayuda del gobierno de Brasil y envió un helicóptero Bell 212 para rescatar y trasladar a las personas afectadas. Además, realizaron vuelos de carga para llevar víveres como alimentos, agua y abrigo.

Más noticias

"Esta mañana, y en el marco del apoyo a Brasil por las inundaciones, el helicóptero Bell 212 matrícula FAU 035 de la Fuerza Aérea Uruguaya finalizó la evacuación de un niño que requería atención médica en la localidad de Valle Do Sol y que había iniciado en el día de ayer", escribió la fuerza en sus redes sociales.

En la misma publicación señalaron que "de esta manera, la aeronave y su personal retorna a nuestro país luego de completar exitosamente un total de 14 misiones en tierras norteñas que implicaron casi 20 horas de vuelo".

"Nuevamente agradecemos la participación de todo el personal involucrado en esta misión que, con mucha dedicación y de forma desinteresada, se encuentra siempre a disposición de quien lo requiera, dentro y fuera del territorio nacional", distinguió la FAU.

Temas:

Fuerza Aérea Uruguaya inundaciones Rio Grande do Sul

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos