13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
18 de junio 2024 - 8:06hs

La Justicia condenó a siete adolescentes y dos jóvenes menores de 20 años por ser parte de un grupo que cometió diversas golpizas en Rivera, donde utilizaban a un perro de raza pitbull para atacar a sus víctimas, informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.

La investigación comenzó el 14 de junio, cuando un hombre de 25 años fue hospitalizado con una herida de bala en el brazo y múltiples lesiones en el pecho, la cabeza y un pulmón.

Según la Jefatura riverense, la víctima fue golpeada por un grupo de jóvenes que había "participado en diferentes golpizas" de Rivera, utilizando a un perro pitbull para sus ataques.

Más noticias

Según informó el medio local Hora Uno, el grupo se llama "Eh nos de Arenera" y cuentan con una página de Instagram en la que publicaron una de las agresiones, aunque luego la borraron.

El portal Noticias Montevideo grabó uno de los incidentes posteados por los jóvenes, en los que se puede ver a un hombre siendo atacado por varias personas y por un pitbull mientras está tirado en el suelo.

La fiscal Alejandra Domínguez, a cargo del caso, relató a El Observador que la banda cometió dos golpizas con una diferencia de pocos minutos, entre los barrios La Raca y Arenera. En la noche del 13 de junio atacaron a su primera víctima, y tras caminar unas pocas cuadras abordaron a la segunda, ya en los primeros minutos del día 14.

Pocas horas después, uno de los implicados mayor de edad agredió a una persona que viajaba en moto tirándole un pedazo de madera.

De seis meses en el Inisa a dos años en prisión: las condenas para el grupo de Rivera

Tras un trabajo de la dirección de Investigaciones de la Policía departamental, la fiscal Domínguez ordenó varios allanamientos en el barrio Mandubí, donde las autoridades detuvieron a 14 personas, diez menores de edad y cuatro mayores.

La Justicia condenó a nueve de los involucrados, entre ellos dos adolescentes de 15 años, dos de 16 y otros tres de 17 por tres delitos de lesiones graves agravados, uno de lesiones personales agravado y otro de asociación para delinquir, detalló la Jefatura de Rivera.

Por estos delitos los menores estarán seis meses internados en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y pasarán los ocho meses posteriores con medidas socioeducativas no privativas de la libertad.

Por otra parte, a un hombre de 19 años lo sentenciaron a dos años de cárcel por la coautoría de dos delitos de lesiones personales agravados, otro de lesiones graves agravado, un cargo por asociación para delinquir, uno por violencia privada agravada y otro por porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Además, un joven de 18 años pasará 20 meses en prisión tras ser condenado como coautor de un delito de lesiones graves agravado, uno de lesiones personales agravado y otro de asociación para delinquir.

Un adulto y otros dos adolescentes, en tanto, continúan emplazados sin fecha mientras avanza la investigación.

El perro, llamado Tyson, fue enviado a una entidad protectora de animales de Montevideo, según consignó Montevideo Portal.

Temas:

Rivera pitbull Lesiones graves policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos