El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que el nacionalista Pablo Caram debió haber "sentido vergüenza" hace "días" y cuestionó que recién este lunes haya presentado la renuncia como intendente de Artigas.
Las declaraciones de Pereira se dieron en una rueda de prensa posterior a una reunión del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio que analizó la situación en Artigas, donde Caram renunció a la intendencia, además de su suplente, la exdiputada Valentina Dos Santos.
Ambos están condenados por la investigación de irregularidades en el pago de horas extras.
"Él estaba convencido de que iba a poder quedarse ahí porque es una práctica política propia de su gestión", opinó Pereira sobre Caram.
"Estaba convencido de que esa actitud no le iba a generar ningún problema político y que se iba a presentar a diputado. Hace días que (Álvaro) Delgado tendría que haberle pedido que renunciara, hace días que tendrían que haber renunciado y hace días que tendrían que haber sentido vergüenza", agregó.
Y cerró: "La vergüenza la podrían haber sentido cuando se dieron cuenta de que se dieron horas extras que no correspondían".