13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
20 de mayo 2024 - 16:52hs

El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, destacó que a su criterio el gobierno nacional encabezado por Luis Lacalle Pou, sigue "los ideales artiguistas". El jerarca realizó este discurso durante la Batalla de Las Piedras, localidad de donde es procedente.

"El ADN de nuestra nación esta impregnada de los ideales artiguistas, todos los partidos que han gobernado tienen el ideario artiguista como norte (...) Este gobierno no ha sido ajeno a eso", según dijo Hackenbruch.

El subsecretario hizo un paralelismo entre las Instrucciones del año XIII con el gobierno de Luis Lacalle Pou. "Promover la libertad en su máxima extensión imaginable", citó Hackenbruch de ese documento, y se preguntó "¿qué fue sino la libertad responsable durante el covid?".

Más noticias

Entre otros aspectos, Hackenbruch señaló que el republicanismo artiguista estuvo presente en el gobierno porque "se ha investigado a personas cercanas al gobierno, incluso a legisladores de la Coalición Republicana y ha sido en forma total independiente".

Hackenbruch también citó la frase "sean los orientales tan ilustrados como valientes" y añadió que en este pensamiento está basada la reforma educativa llevada a cabo por el gobierno.

Embed - Palabras del subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch
Temas:

Batalla de las Piedras Luis Lacalle Pou Poder Ejecutivo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos