6 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,70 Venta 43,20
14 de mayo 2024 - 17:24hs

Entre el lunes por la noche y el martes por la madrugada un hincha de Nacional fue asesinado y otros dos fueron baleados en medio de una serie de incidentes ocurridos en los festejos en La Blanqueada por el aniversario del club, en los alrededores de su sede social y el estadio Gran Parque Central.

Según confirmaron fuentes policiales a El Observador, los disturbios que terminaron con el homicidio comenzaron sobre las 23:30 cerca del cruce entre la calle Jaime Cibils y la avenida 8 de Octubre, una de las zonas donde varios hinchas de Nacional se habían aglomerado para celebrar el aniversario 125 de su equipo.

Desde la Policía presumen que todo comenzó con un enfrentamiento entre hinchas de Nacional. La Policía presente en la zona intervino luego de que gente de la zona denunciara que había sentido disparos.

Más noticias

La llegada de la Policía causó la respuesta de varios hinchas, que "comenzaron a arrojar piedras y objetos" a los efectivos, detallaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador. Por ello, la Guardia Republicana se sumó al operativo, para el que también se usó un camión hidrante con el fin de controlar los disturbios.

Según informó Noticias Montevideo, hubo tres lugares de esa zona que registraron incidentes: frente a la sede social del club, en el cruce de las avenidas 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera, y en las calles Jaime Cibils y Federico Susviela Guarch.

Tres personas fueron baleadas en medio de los disturbios, en la esquina de Jaime Cibils y 8 de Octubre. Fueron trasladados al Hospital Pasteur, y uno de ellos, de 37 años, murió producto de una herida de bala en el pecho. Los otros dos heridos, de 23 y 34 años y con antecedentes penales, siguen internados y no quisieron denunciar los hechos ni aportaron ningún dato a la investigación.

En la zona de la sede la Policía encontró al menos tres vainas de bala y un cuchillo cerca de la sede de Nacional.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que había ocho personas, seis hombres y dos mujeres, detenidas por los incidentes en los alrededores de las instalaciones de Nacional. Desde Fiscalía se informó a El Observador que esos detenidos quedaron emplazados y esperarán cómo sigue la investigación en libertad. Esa investigación está a cargo de la fiscal de Flagrancia de 14vo turno, Ana Vallverdú.

Por otra parte, hay un noveno detenido de 19 años, identificado como el presunto autor del homicidio. Fuentes de Fiscalía indicaron que el joven se encuentra a disposición de la fiscal de Homicidios Mirta Morales, que definirá en las próximas horas su posible formalización. Según informaron fuentes policiales el detenido pertenece a "Los Pibes del Skey", una facción de las barra del club.

Cinco de los involucrados fueron detenidos cerca del Gran Parque Central, y otros tres fueron capturados cerca del shopping Tres Cruces. Todos tienen entre 19 y 28 años.

Balbi afirmó que la víctima fue cargada por hinchas de Nacional: "Se violentó la ley"

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, afirmó que la víctima fue cargada por hinchas del club tras ser herida. "Por algunos videos que hemos visto y a través de las redes sociales, está claro que, por lo que se me informa, el cuerpo de esta persona fue recogido sobre la calle Jaime Cibils y fue trasladado por otros parciales de Nacional. La Policía y la Justicia va a tener que investigar cómo sucedieron los hechos", afirmó en una entrevista con Carve Deportiva.

"La rica historia de Nacional no puede ser empañada por estos delincuentes que azotan a nuestra sociedad, no solo al fútbol, pero cuando hay pérdidas humanas no se puede dejar de destacar lo desastroso de lo que pasó y quiero enviarle las condolencias a la familia de esa persona", lamentó Balbi.

Horas después, Balbi dijo en una conferencia de prensa: "Si hay un muerto es porque hay un asesino. Y cuando hay un homicida, es un delincuente. Salvo que se pruebe que haya sido un hecho culposo. Pero cuando hay un muerto y dos heridos leves, indudablemente ahí se violentó la ley".

Por otra parte, el dirigente tricolor Gonzalo Lucas dijo en una entrevista con 100% Deporte (Sport 890) la Policía "está investigando" los hechos y ya pidió a Nacional las cámaras de videovigilancia de las distintas instalaciones de la institución.

Temas:

Nacional homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos