Este jueves se celebró una nueva audiencia por la denuncia de acoso que el corredor Santiago Urrutia y su pareja, la comunicadora Camila Rajchman, le realizaron a la modelo Antonella Lima.
La denuncia fue presentada por Urrutia y Rajchman a principios de mayo, y el caso ingresó al Juzgado de Familia de 2° Turno, a cargo del juez Marcos Seijas, quien como primera medida limitativa prohibió por 180 días a Lima "comunicarse, acercarse –a un radio de 500 metros–, contactarse" con los denunciantes, ni hacer referencia a ellos en redes sociales.
En la audiencia de este jueves se determinó que las medidas continuarán hasta una nueva audiencia que se realizará en setiembre, informó el abogado de Lima a El Observador, Rafael Silva
Silva había señalado que Urrutia y Rajchman presentaron la denuncia el pasado jueves 2 de mayo y luego se fueron de viaje. En fotos de sus redes sociales se los pudo ver en Barcelona y Marruecos.
Tras la presentación de la denuncia, el juez tenía 72 horas para fijar audiencia. El 5 de mayo convocó a una pericia de ambas partes en las oficinas del Equipo Técnico Familia Especializado (ETEC), pero solo Lima y su defensa concurrieron.
Un día después se realizó la audiencia, a la que también fueron Lima y su abogado, y tampoco estuvieron presentes Urrutia y Rajchman. Según Silva, la modelo "se vino de Rosario", donde se encontraba cerca de su familia luego de su separación del futbolista Juan Ignacio "Colo" Ramírez, para comparecer ante la Justicia.
Debido a la ausencia de los denunciantes, el juez del caso pospuso la audiencia, que se celebrará finalmente este jueves a las 15:00.
Los chats de Santiago Urrutia con Anto Lima
El jueves 23 de mayo Lima aportó a la justicia diversos chats con contenido erótico recibidos por un teléfono de un "amigo" de Urrutia, llamado "Luciano", que muestran un posible contacto entre la modelo y el corredor.
Citado por la justicia, el joven confirmó que ese celular era de su propiedad, que era amigo de Urrutia, y que esa noche que se hace referencia en los chats, le había prestado el celular al corredor y se lo había devuelto al otro día con los chats borrados, por lo que el joven no dio mayor importancia al incidente.
Según se vio en las capturas, esa noche Lima recibió mensajes de índole sexual desde ese número, con frases como: "Mirá como estoy", "Te quería co***" y "Te quiero ver sin nada".
La jueza Andrea Lorenzo Villares, decidió archivar esta instancia y no disponer medidas cautelares contra Luciano, ya que Lima declaró no sentirse en riesgo contra el propietario del teléfono, a pesar que desde ese dispositivo se realizaron los mensajes.