17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de mayo 2024 - 13:41hs

La Justicia imputó a un joven de 19 años como autor del homicidio del hincha de Nacional durante las celebraciones por un nuevo aniversario del club. La víctima del homicidio tenía 37 años y se llamaba Jonathan Otero.

En una audiencia este miércoles, el joven de 19 años fue imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, y estará en prisión preventivamente por 150 días hasta el 15 de octubre.

El plazo se debe a que falta el arma homicida y puede haber terceras personas involucradas. Además, se espera a que los otros dos baleados se recuperen para buscar su declaración. También faltan pruebas de ADN, entre ellas manchas de sangre encontradas en la ropa del implicado, y análisis de horas de filmaciones de cámaras del Ministerio del Interior, Intendencia y comercios de la zona, además de videos subidos a redes sociales.

Más noticias

La fiscal del caso, Mirta Morales, dijo en rueda de prensa que el imputado reconoció el homicidio ante la Policía, que lo detuvo mientras escapaba gracias a que distintos testigos de los hechos lo señalaron como el autor de los disparos en medio de los festejos.

Dentro de las imágenes analizadas no se ve cuando el acusado dispara, pero sí cuando testigos lo señalan y él escapa junto a otra persona. Este último es un motivo por el que Fiscalía entiende que pueden haber otras personas involucradas.

“Lo que vemos en le filmación es que cuando esta persona es indicada por una multitud, la Policía empieza a perseguir y se lo ve correr con otra persona. Esa persona no está identificada. Tenemos algunas dudas, lo que nos hace pensar que pudo haber habido más personas", dijo la fiscal del caso Mirta Morales.

Una de las pruebas claves para el pedido de formalización fue encontrada en el celular del imputado. En el aparato, además de distintas imágenes en las que se lo ve con armas, encontraron un video en el que se lo ve armado en el lugar del homicidio minutos antes del crimen.

La Justicia accedió al pedido de Morales y se le decretó prisión preventiva hasta el 15 de octubre porque entienden que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. También por la seguridad de los dos heridos que sobrevivieron.

Durante la audiencia, Morales hizo alusión a que los baleados no quisieron hacer denuncia de lo que pasó. "Es algo que te hace llamar la atención, de la posibilidad cierta de que tengan temor", sostuvo.

El abogado defensor Pablo Casás no presentó reparos a las medidas adoptadas.

Según habían informado fuentes policiales, el ahora imputado pertenece a "Los Pibes del Skey", una facción de las barra del club.

La fiscal dijo que investiga el motivo del ataque y que todavía no está determinado a qué se debió, por ejemplo a si fue una disputa entre bandas.

Además de el ahora imputado, habían sido detenidas ocho personas más por los incidentes: seis hombres y dos mujeres.

Desde Fiscalía se informó a El Observador que esos detenidos quedaron emplazados y esperarán cómo sigue la investigación en libertad.

Temas:

Nacional homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar