El intendente electo de Artigas, Emiliano Soravilla, se refirió al caso de su par de Soriano, Guillermo Besozzi, quien fue imputado por siete delitos de corrupción pública hace algunos meses.
“Lo de Besozzi fue siguiendo el curso judicial”, dijo Soravilla tras el fallo de Apelaciones que confirma las imputaciones. “Lo que se le imputa a Besozzi puede ocurrir en otros lugares, es decir, es una práctica de cercanía con los ciudadanos que hay en el interior”, agregó el nacionalista.
A modo de ejemplo, Soravilla dijo que “uno no se imagina encontrarse con el intendente de Montevideo en un almacén y decir: ‘Che, el contenedor de la otra esquina está desbordado’”.
Para Soravilla, el caso de Besozzi “generó una alerta” en otras intendnecias, porque “quizá se hacían esas prácticas sin dolo, que en el caso de Besozzi creo que es evidente que no lo hay”. “Te enciende las alarmas de que este tipo de conductas no se pueden hacer, habrá que ver con qué mecanismos se llega a la ciudadanía”, añadió en diálogo con 8AM (Canal 4).