El director del Hospital del Cerro, Guillermo Avellanal, anunció que dejará su cargo al frente del centro asistencial de cara al nuevo período de gobierno que asumirá el Frente Amplio el próximo 1° de marzo.
La decisión, de la que informó en primera instancia El País, fue “tomada en familia”, dijo Avellanal. “Son ya tres años, donde el 24/7 fue lo habitual”, sostuvo el jerarca en diálogo con El Observador.
Consideró, además, que es “ético” dejar el hospital en manos de las nuevas autoridades más allá de los factores personales que incidieron a la hora de tomar la decisión. “Intentamos dejar todo en la cancha. Otros vendrán y lo harán mejor”, sostuvo Avellanal.
El jerarca agradeció a todo el personal del Hospital del Cerro y sostuvo que “sin dudas la regla se cumple: no es el camino, ni el destino, es la compañía”. Avellanal aclaró que seguirá al frente del centro de salud hasta que el nuevo gobierno designe a su sustituto.
El Hospital del Cerro fue uno de los proyectos que llevó adelante la administración de Luis Lacalle Pou. La semana pasada, en el marco de una inauguración de obras en Ruta 6, el presidente contó que fue solo hasta el hospital y sintió “satisfacción” por ver lo orgullosos que están los funcionarios.
Lacalle dijo que “le hicieron campaña en contra” al hospital en una “zona donde más se necesitaba”. “Y no lo digo a modo de reproche, lo digo para que todos entendamos que no son obras de un período de gobierno, son obras de la comunidad”, añadió.