La Fiscalía de Fray Bentos investiga un presunto caso de abuso sexual perpetrado por un hombre contra su hija, ambos filipinos, que viajaban en un barco de bandera liberiana que llegó al puerto de la localidad.
Este lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, las autoridades locales recibieron un llamado del representante de la agencia marítima Velmaren en nombre del buque de bandera liberiana "Expedition". En la comunicación, se informó sobre un presunto caso de abuso sexual ocurrido a bordo de la embarcación.
Según indicó, la capitana del buque fue quien recibió la denuncia por parte de la presunta víctima, una tripulante de nacionalidad filipina. Inmediatamente los marineros uruguayos acudieron al lugar para entrevistar tanto a la denunciante como a la capitana.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de la ciudad de Fray Bentos, Gabriela Godoy, quien ordenó varias medidas de urgencia, entre ellas la toma de declaración a la víctima, la coordinación con un médico forense y la imposición de una prohibición de acercamiento o comunicación con el sospechoso. Asimismo, se informó a la fiscal de familia de la ciudad para el seguimiento del caso.
La denunciante fue trasladada al hospital local para una evaluación médica y se está a la espera de los exámenes forenses correspondientes. Al mismo tiempo, personal de la Policía Científica realizó el relevamiento de la escena donde habría tenido lugar el presunto delito.
Tanto la denunciante como el sospechoso, quien es su padre, son de nacionalidad filipina. El caso fue cargado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su seguimiento.