El senador del Partido Nacional (PN) y exministro de Defensa, Javier García, se refirió a la llegada de Laura Raffo a Alianza País y posteriormente opinó de a la participación de las mujeres dentro de la política. En este marco, sostuvo que como partido están "varias cuadras" por delante del Frente Amplio (FA) en ese sentido.
"Laura (Raffo) es un activo del Partido Nacional, nuestra candidata a intendenta en la elección departamental pasada, no podía estar ausente en primera línea de la militancia", dijo Javier García en entrevista con Doble Click de Del Sol Fm.
Según contó el jerarca, conversaron con ella, hubo "gestos generosos" a nivel público de miembros del sector, como el de Sebastián Da Silva ofreciendo su lugar para que Raffo se incorpore, que favorecieron el diálogo y esto llevó a que en "una semana" concretaran para que esté "en primera línea acompañándonos al Senado".
Según García, desde el PN tienen "un debe como partido", por la falta de una "mirada metropolitana". En este marco y tras estar "divorciados mucho tiempo" con esta zona del país, le pidieron a Laura Raffo que con su "experiencia" como candidata a intendenta "lidere ese proyecto" para acercar al partido con la zona metropolitana.
Luego, García fue consultado por las dificultades de hacer política para las mujeres y dijo que "el problema de las mujeres no es un problema del Partido Nacional", sino un problema "de la sociedad".
Además en este sentido sostuvo que si entran en "una competencia" sobre la participación e importancia de las mujeres en política, ellos están "varias cuadras" por delante del Frente Amplio ya que, por ejemplo, "llevaron a la primer ministra de Economía" y tuvieron a la primera "vicepresidenta electa".
"Yo creo que hay que ser mucho más holístico en la mirada, es decir, el papel de la mujer en la sociedad es uno que tiene que avanzar muchísimo todavía", dijo.
Según reveló el exministro, la lista del Senado "la encabeza Luis Lacalle Pou, su suplente soy yo, en la primera línea horizontal, y mi suplente es Laura (Raffo)".
Según contó García inicialmente Sebastián Da Silva iba a ser su suplente, pero este cedió su lugar a Raffo, al igual que lo hizo Enrique Antía.