El abogado Jorge Barrera, referente en seguridad del precandidato colorado Gabriel Gurméndez, dijo que se impone la concreción de acuerdos entre todos los partidos en el combate contra el crimen para poder aplicar, con la mayor celeridad, respuestas que no estén atadas a apetencias electorales.
“Es necesario que todos nos pongamos de acuerdo para que hechos terribles como el de la masacre en el barrio Maracaná no sean utilizados con la intención de perpetrar politiquerías menores”, dijo Barrera a El Observador y sostuvo que esta es una prédica de Gurméndez quien ha puesto a disposición "sus ideas y su equipo"
0022608733.webp
Jorge Barrera
D. Battiste
En ese sentido, señaló que Gurméndez está intentando contactarse con la mayor cantidad de precandidatos para, si es posible antes de la interna, establecer bases consensuadas en materia de seguridad. “Si logramos ponernos de acuerdo, sea quien sea el próximo presidente se verá avalado para llevar a cabo medidas para mitigar los delitos que provocan la muerte de uruguayos a los que nos les importan las camisetas políticas”, agregó Barrera.
El abogado recordó que “han pasado por el gobierno administraciones de todos los colores políticos y está claro que nadie tiene la varita mágica para solucionar este drama”.
“No puede ser que ante un tema tan importante, los políticos no tengan la suficiente sensibilidad y capacidad para ponerse de acuerdo”, finalizó.