El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, catalogó como "lamentables" los incidentes ocurridos entre integrantes del sindicato de la pesca y la Policía durante las manifestaciones llevadas adelante por el gremio este jueves en Plaza Independencia.
Los disturbios ocurrieron durante una manifestación de los trabajadores de la pesca nucleados al Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), en reclamo por salarios adeudados y mejores condiciones laborales.
El secretario de Estado mencionó que se enteró de la situación pasado el mediodía, cuando estaba reunido para presentar las pautas salariales del gobierno ante el Consejo Superior Tripartito.
Castillo definió como "lamentables" los incidentes que se produjeron y confesó que le da "pena" que la situación llegara hasta ese punto.
"Son cosas por las que tenemos que salir rápidamente de ahí", dijo, y agregó que necesitan poner el "doble de esfuerzo" para encontrar una "salida" a este conflicto y que "no se tense más la situación".
Sobre las negociaciones entre el sindicato y los empresarios del sector, el titular de la cartera explicó que están "muy" complicadas, prácticamente en un "punto cero".
En cuanto a los pedidos de los sindicalistas, el ministro planteo que los trabajadores "reclaman" por un tripulante más, mientras las cámaras empresariales responden que "no hay posibilidad de atender esa demanda".
Según explicó el ministro, se han llevado adelante "más de una docena" de encuentros donde en "muchas" reuniones no comparecen "si está uno, no entra el otro".
"Estas son las situaciones que estamos viviendo en este momento", explicó y añadió que en los próximos días habrá nuevas reuniones.