Dólar
Compra 38,60 Venta 41,00
26 de septiembre 2024 - 16:19hs

La Justicia condenó a los integrantes de la banda que robaba autos en Parque Batlle, cuyas penas van desde medio año a 10 meses bajo régimen de libertad a prueba. Los primeros tres meses de las condenas son con arresto domiciliario nocturno.

Las tres personas, detenidas este lunes en Capurro, fueron condenados por ser autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, entre otros ilícitos.

Uno de ellos fue también condenado por un delito de estafa y reiterados delitos de receptación a la pena de 10 meses de régimen de libertad a prueba.

Más noticias

Otro de los integrantes fue además condenado por un delito de falsificación de cédula de identidad y pasaporte, y dos delitos de receptación a la pena de siete meses.

La mujer integrante de la banda, fue además condenada como autora penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de medio año.

Entre los objetos incautados se encontraron dos vehículos, llaves, libretas de propiedad vehicular, un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares. Además se encontró envoltorios con sustancia blanca y amarilla.

Según datos oficiales a los que accedió El Observador, Parque Batlle es hace años el barrio de Montevideo que concentra más hurtos de vehículos. No es la zona más densamente poblada de la capital ni la que acapara más cantidad de autos per cápita, pero es el punto con más hospitales y, según los técnicos, eso explicaría parte de la tendencia.

Se reportaron 15.856 robos de autos en todo el país en 2023, un 8% más que en 2022 (14.748) y un 15% más que 2021 (13.772). De los hurtos del año pasado, 577 ocurrieron solo en Parque Batlle. En segundo lugar quedó La Unión, con 427 robos reportados, y detrás estuvo Cordón con 329 hurtos.

Temas:

Justicia Parque Batlle robo de autos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos