El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este sábado una advertencia a la población por "tormentas fuertes y puntualmente severas", que rige para este domingo 29 y lunes 30 de setiembre, y que afecta a "varias zonas del territorio".
Según la advertencia de Inumet, se espera que a partir de la noche de este domingo empeore el clima y se desarrollen tormentas aisladas, aunque se advierte que algunas pueden tener una mayor fuerza, en distintas zonas del país, con períodos de "mejoras temporarias".
A su vez, se establece que el lunes 30 "con el ingreso de un frente frío, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo por el suroeste del país, con precipitaciones y tormentas", puntualizando una vez más que algunas pueden ser fuertes y severas.
"Este sistema se desplazará hacia el resto del territorio, con una mejora esperada hacia la noche del martes 1°", agrega el comunicado. Según Inumet, las tormentas pueden incluir rachas de vientos muy fuertes, granizo, actividad eléctrica y "lluvias abundantes en cortos períodos".