El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, despidió a José Pedro Pollak, expresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que murió este viernes.
Pollak fue, además, asesor parlamentario de Lacalle Pou cuando fue diputado, informó El País, que agregó que el expresidente de AFE tenía cáncer y había renunciado a su cargo por esa razón.
"Esta foto es de Pepe Pollak votando el domingo. Quiso estar, como siempre, quiso estar presente", escribió Lacalle Pou en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto del expresidente de AFE votando.
"Cumplió con todas las tareas propias de la causa. La mayoría de las veces en silencio y fuera de la notoriedad. Buen profesional, buen compañero y mejor persona", cerró en la publicación.
Además de presidente de AFE y asesor parlamentario de Lacalle Pou, Pollak era abogado y había coordinado el equipo técnico de Transporte y Logística para redactar el programa de gobierno del Partido Nacional, tanto en 2014 como en 2019.
También había integrado el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y trabajado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como asesor del departamento de Transporte y también como asesor jurídico de la Dirección de Hidrografía.