La Fiscalía de Corte trasladó a la fiscal Silvia Porteiro a una dependencia de Flagrancia, tras el pedido de la propia funcionaria, según informó iy confirmó el Ministerio Público a través de un comunicado.
Quien sucederá a Porteiro es Sandra Fleitas, que se desempeñaba hasta ahora como fiscal de Flagrancia de 8° Turno. El movimiento se da en medio de la causa en contra del exsenador del Frente Amplio Charles Carreras, imputado por un delito de abuso innominado de funciones.
Carrera había pedido la recusación de Porteiro, pero la fiscal de Corte, Mónica Ferrero lo negó. Desde ahora en más, será Fleitas quien lleve la causa del exlegislador, quien había acusado a Porteiro de los pocos avances en la investigación luego de solicitar a la Justicia su imputación.
Hace algunas semanas, Carrera anunció que iniciará “acciones legales a nivel internacional” y planteará “vulneración de derechos” o lawfare en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por un presunto abuso de funciones al haberse atendido en el Hospital Policial a alguien que no era policía y haberle pagado tickets de alimentación entre enero de 2013 y noviembre de 2016.