La Justicia condenó a un hombre de 43 años que violó a una mujer en la caja de una camioneta, estacionada en el Centro de Montevideo. El delincuente amenazó a la víctima con un arma blanca y la obligó a subirse al vehículo, que estaba abandonado sobre las calles Paysandú y Andes.
De acuerdo con la denuncia, el hombre se acercó mientras ella se encontraba en la vía pública. Luego, sacó el arma blanca y la amenazó, obligándola a caminar rumbo a la camioneta.
La víctima logró escapar, corrió y pidió ayuda en la Embajada de Francia. Móviles policiales que la asistieron, le tomaron la denuncia y fue trasladada al Hospital Pereira Rossell.
El hombre declaró de forma voluntaria en una seccional policial y negó lo narrado por la víctima en la denuncia. En ese sentido, aseguró que la relación había sido consensuada.
Sin embargo, tras las pericias médicas, se corroboró el hecho y los investigadores comprobaron que el delincuente tiene antecedentes por violación.
La Justicia, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador, lo condenó a cinco años de cárcel por delitos de violación especialmente agravada y lesiones personales.