La Jefatura de Rivera informó que incautó 25 mil cajillas de cigarros de contrabando que, junto a una camioneta, fueron valuados en 5.395.000 pesos.
Pasadas las 6 de la mañana del martes 21 de mayo, un equipo del G.R.T. de Rivera patrullaba por Av. Guido Machado Brum cuando en la intersección con la calle Escobar vieron cómo una camioneta emprendía la marcha a alta velocidad. Esto los llevó a iniciar una persecución por varios kilómetros.
El conductor hizo caso omiso a los pedidos de detención de la policía en reiteradas ocasiones hasta que en el kilómetro 6 de la ruta 27 finalmente se detuvo.
Dentro iba un hombre de 64 años, que llevaba el auto cargado con cajas de cigarros de origen brasileño que tenían como destino Vichadero y luego Tacuarembó.
En la dependencia policial se constataron 25 mil cajillas de 20 cigarros cada una, que fueron incautadas al igual que la camioneta. Aduanas valoró lo incautado en un total comercial de 5.395.000 pesos.
Una jueza dispuso la destrucción de la mercadería y decomiso de la camioneta. Mientras tanto, el implicado continúa detenido.