16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
20 de mayo 2024 - 14:35hs

La Justicia condenó a un hombre que apedreó e intentó apuñalar a unos policías tras intentar robar un auto en el Parque Rodó, informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.

Unos oficiales que estaban recorriendo el barrio vieron que a un auto estacionado en la esquina de la avenida José Requena y García y Rambla Wilson Ferreira Aldunate le comenzó a sonar la alarma.

Cuando se acercaron al vehículo vieron a un hombre salir corriendo, por lo que le pidieron que se detuviera. Uno de los oficiales comenzó a perseguirlo a pie y logró interceptarlo en la misma cuadra, pero en ese momento el hombre le lanzó una piedra en la cara al efectivo y continuó su escape.

Más noticias

Durante la persecución, los oficiales lograron interceptar nuevamente al delincuente, pero en esa ocasión sacó un cuchillo de 20 centímetros e intentó apuñalar a los uniformados, logrando herir en la mano a uno de ellos.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre cuando intentaba saltar un muro para continuar su escape.

El implicado tiene 28 años y, tras ser detenido, se descubrió tenía varios antecedentes por hurtos y estaba requerido por varias rapiñas a comercios.

Este domingo la justicia condenó al hombre a seis años y medio de prisión por "tres delitos de rapiña especialmente agravados", una de ellas en concurrencia con un delito de "lesiones personales agravado", junto a un cargo por una tentativa de "hurto especialmente agravado" y otro por "atentado especialmente agravado".

Temas:

policía Parque Rodó

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos