Un joven de 18 años, poseedor de un antecedente penal por encubrimiento de homicidio, fue asesinado a tiros este miércoles por la noche en la ciudad de 18 de Mayo, Canelones.
Según informó la Jefatura de Policía del departamento canario, el hecho se registró en calle Baute a la altura de la Manzana 28.
Tras ser alertados por disparos de arma de fuego, los efectivos policiales concurrieron al lugar y constataron la presencia del joven, poseedor de un antecedente por cubrimiento de homicidio desde febrero de este año, con dos impactos de bala.
La víctima fue trasladada por personal policial a la policlínica de 18 de Mayo, donde pese a los esfuerzos médicos murió.
El profesional tratante le diagnosticó trastorno por consumo de sustancias y señaló que el paciente entró en paro cardiorrespiratorio tras sufrir dos heridas de bala en zona lumbar izquierda y en hemitórax derecho.
El área de Investigaciones de Zona I, el departamento de Homicidios y Policía Científica se sumaron al trabajo que en primera instancia asumió personal de la seccional 30. El fiscal de Primer Turno de Las Piedras, Leonardo Dugros, quedó a cargo de la investigación.