17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
15 de mayo 2024 - 15:14hs

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, habló en rueda de prensa sobre sus propuestas sobre la Seguridad Pública y aseguró que, en caso de ser presidenta, va a escanear "el 100% de los contenedores que pasen por el puerto".

La economista dijo que, en materia de represión, sus propuestas "están basadas en tres pilares: habilitar los allanamientos nocturnos, reforzar la Guardia Republicana con mil efectivos más y mejorar el uso de la tecnología".

Además, en este sentido, mencionó que utilizarán más radares aéreos, realizarán el escaneo del "100% de los contenedores que pasen por el Puerto" y buscarán duplicar el total de cámaras de videovigilancia. Pasando de las 12 mil cámaras que se disponen hoy a 24 mil al final del periodo.

Más noticias

Asimismo, Raffo propuso extender la tecnología de detección de disparos en tiempo real que se está implementando a partir de este año mediante el sistema ShotSpotter y sumar la georreferencia de las personas que, con orden judicial, están siendo escuchadas por el sistema Guardián. También, incorporar mejor tecnología para que Policía Científica analice la actividad criminal, aportando la información para la acción policial y las pruebas para el Poder Judicial.

En cuanto al control del espacio aéreo, Raffo afirmó que se compromete a adquirir radares para mejorar el control principalmente en las zonas de Artigas y Salto. Estableciendo un mayor despliegue y coordinación internacional represora en la frontera con Brasil, y la aplicación de las disposiciones de derribos de aviones aprobadas en la LUC.

Finalmente, consultada por la propuesta de generar 15 mil puestos de trabajo, Raffo dijo que "es una propuesta muy importante" para fortalecer el trabajo entre los jóvenes y aquellos que no han podido terminar el liceo.

"Nosotros, en el primer año de gobierno, todos los nuevos puestos de trabajo que paguen hasta 30 mil pesos van a estar exonerados de pagar aportes patronales y personales", aseguró y comentó que con esta medida se elimina el "costo laboral" a la empresa, permitiendo que contrate un mayor personal.

Temas:

Laura Raffo Seguridad pública Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar