El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera dijo que le "gustaría mucho" que la precandidata Laura Raffo estuviese en "la foto" de la fórmula presidencial del Partido Nacional, luego de votar cerca de las 17:00 en el colegio La Mennais de Punta Gorda.
"Es una gran opción", dijo el también padre del presidente Luis Lacalle Pou en una rueda de prensa realizada afuera del centro educativo.
El exmandatario afirmó que hay que "valorar este acto tan simple como es el voto", cuando "hay países en los que no se puede ejercer ese derecho" como "Venezuela, Cuba" y en otros países como México "mataron a varias personas" durante distintas elecciones.
Lacalle Herrera valoró que las elecciones internas fueron una "gran revolución que hicieron los partidos tradicionales, de poner en mano de ustedes (los votantes) la candidatura".
"Hasta el año 1996 los partidos elegían sus candidatos entre cuatro o cinco personas", recordó.
Por esto, el expresidente pidió que aquellos que no asisten a las urnas en estas internas "después no se quejen" de los candidatos que llegan a las elecciones generales de octubre.
Por otra parte, Lacalle Herrera afirmó que el "balance general" de este gobierno fue "muy bueno, excelente".
El exmandatario irá a su casa, luego pasará por la sede de la Lista 71, por el búnker de Raffo, y finalmente esperará los resultados en la casa del Partido Nacional.