El presidente Luis Lacalle Pou y su expareja Lorena Ponce de León están oficialmente divorciados luego de una audiencia judicial celebrada este lunes, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador.
Lacalle Pou y Ponce de León asistieron esta mañana a la tercera y última audiencia judicial necesaria para culminar el proceso de divorcio por "mutuo consentimiento" y firmaron los papeles para disolver su matrimonio.
La sentencia, a la que accedió El Observador, declaró "disuelto por divorcio el matrimonio existente entre Lorena Ponce de León y Luis Alberto Lacalle, celebrado en Montevideo el 07/06/2000".
La expareja comenzó el proceso el 8 de diciembre y en enero tuvo la primera de las tres instancias judiciales, a cargo de la jueza de Familia de 2° Turno Sahiana Sena. Según supo El Observador, la disolución se dio "en buenos términos".
Tal como informó El Observador, el presidente y Ponce de León resolvieron separarse en mayo de 2022 tras casi 22 años de matrimonio.
A principios de 2023 la pareja se reconcilió, aunque no volvió a convivir. Durante ese año se los vio juntos en varias actividades oficiales y extraoficiales, como una reunión en Anchorena junto a legisladores de Estados Unidos en la que posaron juntos tomándose del brazo. Sin embargo, a mediados de ese año volvieron a separarse.
Ponce de León se mostró públicamente este verano en compañía de su nueva pareja, el empresario de transporte Alejandro Teske Gallinal. Lo hizo durante la presentación del libro del interiorista James Boyd Niven, en Punta del Este, según informó Infobae.