El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves en la estancia de Anchorena en Colonia a representantes estadounidenses que se encuentran en Uruguay desde los primeros días de la semana.
En la reunión estuvieron presentes los representantes demócratas Bob Menendez (Nueva Jersey), Tim Kaine (Virginia) y Tony Cárdenas (California), y el republicano Bill Hagerty (Tennessee), mientras que la comitiva uruguaya, además de Lacalle Pou, incluyó al canciller Francisco Bustillo, al embajador de Uruguay en Washington, Andrés Durán, y a Lorena Ponce de León.
En la previa al encuentro, desde la embajada de Estados Unidos se había anunciado que "el objetivo de la visita a Uruguay es conversar con las máximas autoridades del gobierno acerca del estado de las relaciones bilaterales y de la economía", así como también "evaluar el estado de los valores democráticos en la región y destacar el rol de Uruguay como un ejemplo de estabilidad y democracia en el hemisferio".
El propio Menendez, que preside la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos y que fue uno de los que en diciembre envió una carta al presidente Joe Biden en la que le pidió que "se comprometa a entrar en negociaciones de acuerdos comerciales" con Uruguay y Ecuador, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con una foto del encuentro y un mensaje sobre la reunión celebrada en Anchorena.
"Buen encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou. Seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la asociación entre EEUU y Uruguay, basada en el crecimiento, el desarrollo y el avance de la seguridad y la prosperidad regionales", escribió.