El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos estuvo presente en la Expo Lechera en el departamento de San José, donde recorrió los distintos emprendimientos y propuestas y se interiorizó de la realidad de los productores rurales.
En su encuentro con los trabajadores y empresarios de este rubro, ratificó el apoyo de Cabildo Abierto al trabajo nacional, a la pequeña y mediana empresa, un punto que aparece con fuerza en el programa de gobierno de este partido.
"El agro fue siempre el motor del país, sin embargo, a lo largo de más de una década de políticas del Frente Amplio centradas solo en la capital del país, las familias rurales se vieron obligadas a dejar su lugar de residencia, su lugar de trabajo, por falta de oportunidades para salir adelante", dijo.
"Esto trajo consigo el vaciamiento del interior del país, con familias que emigraron a la capital y en muchos casos, fueron a parar a asentamientos. Pensando siempre en los más frágiles, Cabildo Abierto propone generar las condiciones necesarias para que esta población permanezca y se afinque en su lugar, donde nacieron sus hijos y tiene su medio de vida", agregó.
"Cabildo Abierto eliminará el IRPF en un eventual gobierno, transformando este impuesto para que no grave al trabajo, sino verdaderamente a la renta. A esto se suma la implementación de un IVA diferenciado con el que quienes más tengan, paguen la tasa máxima y los más carenciados tengan tasa cero", aseveró.
Finalizó diciendo que. "Los de a pie, los más vulnerables, han sido siempre contemplados por un partido que mira a quien más lo necesita, y dice lo que nadie se anima a decir, ni ningún partido se ha atrevido a cambiar".