El candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que le importa "dos cominos" si el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, no va a charlas en las que estén presentes más de un candidato de la coalición oficialista.
"Es como una farandulización de la política", dijo el excomandante en Jefe del Ejército en Se arregla el mundo (FM HIT).
"La verdad que me importa dos cominos lo que haga Orsi. Si quiere ir a todos que vaya, si no quiere ir a ninguno que no vaya. Problema de él. Yo sé que tengo que ir a todos lados porque no tengo recursos económicos para hacer llegar mi mensaje. Mis recursos es esto, venir hoy a esta radio, ir de acá a otra y a otra y a otra, ir al interior, recorrer, hablar con la gente, esos son mis recursos. Se nota que hay otros candidatos que tienen recursos económicos como para después hacer llegar su mensaje vía medios de comunicación", dijo Manini al ser consultado por la discusión que se generó entre el Frente Amplio y la coalición a propósito de la medida de Orsi.
"Y esto ahora que dicen que le van a dar una hora para equiparar con los otros cuatro. Por mí que le den cuatro horas, que cuanto más hable mejor. A mí no me molesta para nada, con 15 minutos me alcanza", continuó el líder de Cabildo Abierto.
Manini fue consultado sobre si le ha pasado de tener menos invitaciones después de que el comando de Orsi comunicara que él no irá a eventos donde haya más de un candidato de la coalición. Contestó que sí.
"Sí, el otro día hubo un evento en el LATU que no nos invitaron porque querían que fuera Orsi. Es un perjuicio no cabe duda", afirmó.
De todas formas dijo que "el problema central" es que si el candidato frenteamplista no va a un evento, "hay auditorios que se quedan sin saber qué opinaba del tema el candidato del partido que tiene más adhesión de votos hoy".
Pero dijo que si eso molesta al electorado, que lo tienen que expresar en los votos. "Que lo castiguen por no saber qué piensa, que no lo voten".