15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
27 de mayo 2024 - 19:46hs

El exministro de Desarrollo Social Martín Lema no integra la Lista 404 que se presentará en las internas y, de esta manera, queda habilitado para competir por la Intendencia de Montevideo (IM) en las próximas departamentales, una idea que se maneja a la interna del Partido Nacional desde hace meses.

La "Lista de Delgado" como se lee en la hoja presentada cuenta con varios ministros, subsecretarios, senadores y diputados. Está encabezada por el propio precandidato Álvaro Delgado, así como por el ministro de Transporte, José Luis Falero, y la senadora Graciela Bianchi en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Lista NACIONAL 404 Final (1).pdf

También aparece la esposa de Delgado, Leticia Lateulade, los tres hijos de Delgado: Felipe, Pilar y Agustina.

Más noticias

La ausencia de Lema no es fortuita, ya que la Constitución establece que los candidatos no pueden en un mismo ciclo electoral competir por partidos distintos y para las departamentales el oficialismo competirá bajo el lema Coalición Republicana.

Aunque no ha confirmado si será candidato a la IM, no descartó la opción y en sus últimos días como ministro de Desarrollo Social aseguró que eventualmente evaluaría otros desafíos.

Desde que abandonó el Poder Ejecutivo y volvió a la Cámara de Diputados, Lema ha apuntado contra la gestión del Frente Amplio en la intendencia.

Este lunes, en un acto del sector, Lema aseguró que después de las internas analizará si se candidatea.

"Después de las internas, gracias al apoyo de tantos compañeros, voy a analizar una eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo. Analizar", remarcó.

Temas:

Martín Lema Elecciones internas 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos