El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que Uruguay está mejor al cierre de la Presidencia de Luis Lacalle Pou que en el 2019, último año del gobierno del Frente Amplio.
"Nadie puede discutir que tenemos un mejor país que en el 2019, nadie puede discutir que es un gobierno hacedor desde el primer día", dijo Delgado en un acto el sábado por la noche y apeló a la continuidad del gobierno.
El candidato blanco también recordó su trabajo como secretario de Presidencia del actual gobierno. "Fui parte de él, espalda con espalda con el presidente de la República. Desde el primer día empezó a planificar una cantidad de reformas necesarias y a hacer acciones que en algunos casos son históricas", aseguró, al tiempo que también recordó la gestión de la pandemia.
El nacionalista también afirmó que "hay una mayoría silenciosa a favor de la continuidad", la cual no coloca balconeras, pegotines ni concurre a actos; pero que "el día de la elección (...) va a meter el voto dentro de la urna asegurando la continuidad de este rumbo".
Delgado agregó que en el final de la Presidencia de Lacalle Pou "todo está mucho mejor". "Con orgullo voy a decir soy el candidato a presidente de la continuidad", sentenció.
Entre los logros del gobierno destacó que este fue "el primer gobierno de 1984 para acá que le deja menos delitos de los que recibió al próximo".
También resaltó algunas de sus propuestas como "crear 30 mil puestos de trabajo para los jóvenes" y "subsidio a alquiler para los jóvenes", entre otras.